Dejó de existir Nancy Ghiglione, presidenta de la Junta Electoral

Nancy Ghiglione, presidenta de la Junta Electoral, falleció en las últimas horas.

Falleció el domingo, tras una larga enfermedad, Nancy Ghiglione, presidenta de la Junta Electoral de Paysandú. En febrero de 2020 había sido reelecta en el cargo, que ya había ocupado en los dos anteriores quinquenios. “Fue una gran compañera; me dejó grandes enseñanzas, especialmente la importancia de la función, por encima de los partidos políticos, un legado que queda en mí, aun cuando representamos a colectividades políticas diferentes”, dijo Álvaro Lusich, secretario de la Junta Electoral de Paysandú.

“Soy muy blanco, pero Nancy Ghiglione me enseñó que en el lugar que ocupamos los partidos cuentan menos, porque los votos se ganan en las urnas y corresponde defenderlos haciendo cumplir las disposiciones electorales”, agregó.

“Hace poco, cuando tuvo que realizarse un estudio por su enfermedad me dijo: ‘No es fácil Álvaro’ y ahora esta realidad realmente me golpea muy fuerte. Habíamos logrado formar un gran equipo de trabajo, gracias a su mente abierta, a su capacidad de apreciar y hacer cumplir la voluntad del pueblo. Se fue una persona que tiene mi más profundo respeto, muy por encima de partidos políticos”, subrayó Lusich.

Laura Cruz, jefa de la Oficina Electoral de Paysandú destacó: “coincidí con Nancy en nuestra labor electoral, ella desde su cargo electo, y yo en mi rol de funcionaria. Este era su tercer período como Presidenta de la Junta Electoral de Paysandú, y si bien siempre tuvimos un muy buen vínculo, este lazo se afianzó desde que asumí la Jefatura de la Oficina Electoral”. “A partir de ese momento conformamos un gran equipo de trabajo, junto a los demás miembros de la Junta y todos los funcionarios electorales. Sin lugar a dudas encontramos en Nancy una mujer comprometida con sus ideales, con gran vocación de servicio, quien asumió siempre su cargo con mucha responsabilidad. En todo momento procurando el acuerdo y buscando solucionar cualquier situación, teniendo claro que nuestro objetivo es estar al servicio de la gente, siendo garantes de la democracia. Su energía, su sonrisa contagiosa y muchas anécdotas de tanto tiempo compartido quedarán guardadas en el corazón”, agregó Laura Cruz.

El primer suplente por el Frente Amplio es Matías Peralta, quien deberá ser convocado para ocupar la Presidencia de la Junta Electoral de Paysandú.