Edila Ifrán pedirá informes por cierre de merendero en Chapicuy

La edila del Frente Amplio, Paola Ifrán, planteó que “varios vecinos de la localidad de Chapicuy nos hicieron llegar su malestar debido a que ya hace un tiempo dejó de funcionar el merendero” en el pueblo, donde se atendían a unos 30 niños y adolescentes.

“Como todos sabemos la realidad socioeconómica que estamos viviendo es demasiado compleja, desde el punto de vista económico, social, seguridad y ante la ausencia del gobierno nacional y departamental sobre medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente, muchas veces las ollas populares, los comedores y los merenderos ofician de contención”, señaló a EL TELEGRAFO.

La edila informó que un grupo de padres y vecinos “comenzaron a juntar firmas para plantear esta situación al intendente Nicolas Olivera y a la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, que pareciera no enterarse de lo que está sucediendo en el territorio. Optaron por esta medida ya que en reiteradas oportunidades lo han planteado en el municipio, pero la respuesta del alcalde Laurencena es negativa”.

Ifrán subrayó que “es necesario que se atiendan estas situaciones de inmediato que, por lo que sabemos, no está ocurriendo solo en este municipio sino en varios, y las respuestas de la Intendencia es nula”. Anunció que “no sólo vamos a pedir que se atienda esta situación sino que también vamos a realizar un pedido de informes para que nos brinden datos de qué está haciendo Promoción Social para atender estos casos que, por falta de recursos no es, sino por insensibilidad de su directora”.