El Merendero de Chapicuy “dejó de funcionar por falta de comensales” dijo el alcalde

La directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, y el alcalde de Chapicuy, Milton Laurencena, confirmaron que el merendero “dejó de funcionar como tal” ante al asistencia intermitente de comensales y este mes comenzó a entregarse insumos para las meriendas en forma semanal a tres familias, que firman una planilla en el municipio.

“En realidad, algunas veces venían cinco, otras tres o uno y en otras oportunidades no venía ninguno. Teníamos a la funcionaria esperando dos horas y no llegaban. Por eso opté por brindarle la leche en polvo, cocoa y azúcar, que todos los lunes las tres familias se llevan para la casa y firman una planilla. Negué un planteo presentado porque no corresponde”, dijo Laurencena a EL TELEGRAFO.

La Directora de Promoción Social de la Intendencia, Guadalupe Caballero, señaló que entregaban los insumos a través de INDA directamente al merendero, “pero no iban, así que el alcalde me planteó la entrega de los alimentos a las familias más necesitadas y estuvieron de acuerdo. Incluso, si no tienen recursos para calentar los alimentos, el municipio le provee la leña”. Aclaró que el alcalde “le dijo que no a una persona porque supera los ingresos familiares para acceder a los alimentos y en conversaciones con las asistentes sociales nos pidieron cuidar los recursos, así que no podemos hacer para tirar. Y esas familias que necesitan, asisten todos los lunes”.

Caballero agregó que “más allá de los equipos técnicos de las asistentes sociales, está el trabajo del alcalde en el territorio que conoce la realidad tal cual es”, concluyó.