“EO”, mañana en sala 1º de Julio de EL TELEGRAFO

Continuando con la temporada 2023 de cine de EL TELEGRAFO mañana se podrá ver “EO”, la más reciente realización del director polaco Jerzy Skolimowski. EO no es un personaje humano sino un burro. Como si del comienzo de una película de Disney se tratara, en el circo donde es parte de un espectáculo no lo quieren más y es dejado en una especie de chacra donde será explotado de una manera a la que no está acostumbrado.

Y ahí se terminan las similitudes con cualquier película de Disney o tal vez de cualquier otro tipo porque Skolimowski si en algo se caracterizó es en ser totalmente alternativo al cine de cualquier género y época.

Lo que sigue es el peregrinar del animal por diversos paisajes donde irá encontrándose con todo tipo de personajes. Pero no hay que esperar nada bucólico al estilo de las tradicionales películas con animales porque lo que veremos es la realidad con todos sus elementos maravillosos pero también trágicos. Y todo desde el punto de vista de un burro, que no juzga a nadie sino que soporta (o no) los caprichos humanos.

En el nutrido elenco internacional resalta la siempre bienvenida presencia de la francesa Isabelle Huppert, actriz que siempre aporta luz y calidad en todo lo que hace.

La sala se habilita a las 19.30 con cortos y sinopsis y la película da comienzo a las 20. La entrada es libre y gratuita.