Estacionamientos impagos pasan ahora al Sucive tras una semana

La Intendencia de Paysandú, a través de su Dirección de Tránsito, modificó el plazo para abonar las deudas de estacionamiento tarifado antes de ser elevadas al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), de un mes a una semana.

Conocida como Parking Centro, se extiende desde Monte Caseros (sin contar esta arteria) hasta 33 Orientales y desde Uruguay a Sarandí, sin cobrarse en ninguna de las dos. Hasta la semana pasada, un usuario que no abonara en el momento lo que correspondiera por el uso del estacionamiento tarifado, tenía un mes para hacerlo, ante cualquier vendedor de la zona. Ahora, solamente contará con unos días, y de no hacerlo, su deuda pasará al Sucive, el que la reclamará con el siguiente pago de patente de rodados.

“Es una medida que se tomó para facilitar varias acciones que llevan adelante los usuarios. Por ejemplo, ante un negocio de compra venta, aparecen estacionamientos impagos, cruces por peajes, multas. Para que el sistema responda más rápidamente y no se consideren periodos largos, reducimos a una semana el plazo antes de pasar al Sucive. Es una ventaja”, dijo Braulio Álvarez, director de Tránsito.

Por otra parte, en la víspera la Dirección de Tránsito y la Agencia de Desarrollo entregaron uniformes de invierno a los vendedores de Parking Centro. “Es algo en lo que insistí desde que asumí, de modo que nuestros vendedores tuvieran un uniforme de invierno y uno de verano. Ahora le hemos proporcionado el correspondiente a la temporada invernal que se avecina, con campera y pantalón, manteniendo el chaleco que ya tienen”, destacó Álvarez.