Hebraica festejó el título de la Liga Uruguaya

Hebraica consiguió el título de la Liga Uruguaya, de la mano del sanducero Parodi.

Llegó a estar 15 puntos abajo, corrigió en defensa y se puso a tiro antes de irse al descanso. Después, fue encontrando el juego necesario como para dar vuelta la historia, aprovechando que el rival no le encontró la vuelta y hasta se dio el lujo de fallar seis libres al hilo.

Así, Hebraica Macabi fue sacando diferencia y logró, de la mano del sanducero Luciano Parodi, el título de la Liga Uruguaya de Básquetbol al vencer en la sexta final a Nacional por 84 a 71, y llevar la serie definitiva a un 4 a 2. El partido de anoche resultó parejo, pero los macabeos sellaron su cuarta Liga en el Antel Arena, ante un rival que no pudo quedarse con su primer título y que pagó caro el no haber mantenido lo logrado en su momento.

Hebraica 84 Nacional 71

Escenario: Antel Arena.
Árbitros: Andrés Laulhe, Julio Dutra y Diego Ortiz.
Parciales: Nacional 26-14 Hebraica y Macabi, Nacional 42-37 Hebraica y Macabi, Nacional 53-59 Hebraica y Macabi.
Nacional: Alejandro Acosta 12, Patricio Pietro 3, Branden Fraizer 8, Jaylen Johnson 12, Gary Mcghee 11; Federico Pereiras 10, Sebastián Izaguirre 8, Juan Andrés Galletto 4, Lautaro Pérez, Lucas Fernández, Agustín Méndez, Santiago Corbo. DT: Álvaro Ponce.
Hebraica Macabi: Luciano Parodi 20, Manuel Romero 5, Federico Haller 2, Ernesto Oglivie 11, Javier Carter 15; Adonys Henríquez 20, Brian García, Juan Ducasse 2, Manuel Oyenard, Martín Larrea, Joaquín Aszyn, Lautaro Viatri. DT: Leonardo Zylbersztein.