Importante movimiento turístico en la región durante el fin de semana largo

Tanto en termas de Guaviyú como en Almirón la ocupación fue total en los alojamientos municipales y fue alto el porcentaje entre los prestadores privados del complejo ubicado sobre ruta 3. Un sondeo realizado por EL TELEGRAFO permitió saber que en los centros termales del departamento se cumplieron las previsiones, se trabajó a capacidad completa en los alojamientos de Termas de Almirón y hubo una alta ocupación en Guaviyú. En ambos hubo, además, una cantidad importante de campamentos.

Enrique Andreoli, encargado del centro termal de Guaviyú, contó que “la motelería estuvo llena, en los privados y en los que tiene UTU; las 1.000 camas fueron ocupadas. Es más, venía gente que buscaba moteles y no había cómo ofrecerles. Incluso estaban ocupados todos los de la zona, el Villagio que está enfrente a las termas, unas posadas cerca, a dos o tres kilómetros; todo completo. También casas que algunos particulares tienen para alquilar en Quebracho; eso lo podemos ver en el grupo de vecinos que comparten esa información y donde preguntaban si había lugares y veíamos que no. En el predio de Guaviyú puntualmente hubo 127 campings y nos visitaron alrededor de unas 2.100 personas. Hubo muchas familias, motorhomes brasileños de alto valor”, aunque tal como era previsible “argentinos muy pocos; habré visto dos autos nomás. Días tranquilos y de disfrute; por lo que se vio, nos fue muy bien a todos y eso es lo importante”.

En Almirón, “por día llegaron aproximadamente 400 personas y su motelería estuvo al 100%, tanto municipal como privada. También, una muy buena cantidad de campamentos”, dijo su encargada Elsa Andrade.

DAYMÁN Y ARAPEY

Carlos Beasley, uno de los integrantes del equipo de Coordinación de Turismo de la intendencia de Salto, indicó que “desde la intendencia de Salto como operador turístico y poseedor de los centros turísticos más grandes en Salto, que son Termas de Daymán como parque termal cerrado y Termas de Arapey como parque termal abierto, Arapey funcionó a un 100% de ocupación de sus alojamientos, con buen número de entradas vendidas por el día y Daymán manteniendo sus promedios de entradas vendidas en alta temporada, por el día. Los números indicaron un muy buen movimiento y en las visitas, las recorridas que hicimos, encontramos un buen marco de público, que estuvo respaldado también por el clima”.

En tanto el lunes sobre la tarde la ruta 3 tuvo un tránsito inusual, con caravanas de turistas regresando a sus hogares en el sur del país. A pesar del intenso movimiento en donde para quienes viajaban hacia el norte hasta resultaba difícil adelantar vehículos por el tránsito de frente, no hubo accidentes en la zona del litoral.