Intermedio: todavía no hay acuerdo entre Mutual y clubes

El inicio del Torneo Intermedio está en duda. El propio presidente de la Mutual de Futbolistas, Diego Scotti, dijo apenas finalizó la presentación de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección uruguaya, que a su entender será muy difícil alcanzar un acuerdo con los clubes en cuanto al Estatuto del Futbolista.

Varios son los puntos que fueron acordados en su momento, en reuniones llevadas a cabo el pasado año, pero lo cierto es que los plazos establecidos no fueron cumplidos por las instituciones, dijo Scotti.

Así, hace ya varias semanas el gremio se declaró en preconflicto, y si bien hubo el día previo a la presentación de Bielsa de una reunión, no hubo humo blanco.

Por el contrario, Scotti indicó que hay puntos que estaban acordados y que los clubes quieren volver a negociar. “Lo que se habló está en actas”, dijo a EL TELEGRAFO ante la consulta sobre si esos puntos habían sido refrendados en papel.

Hay tres aspectos que son considerados innegociables por la Mutual, y el principal pasa por aumentar el mínimo del salario de los futbolistas de la Divisional B.

Scotti hizo referencia además que hay otros que no se están cumpliendo, como el hecho de ausencia de médicos, ambulancias y demás por parte de algunos clubes también a la hora de jugar los partidos.

Si bien se espera una nueva reunión para los próximos días, Scotti fue contundente: “En lo personal creo que los plazos para alcanzar un acuerdo no son suficientes” para que el Intermedio pueda comenzar como está establecido, de acuerdo a lo que se ha hablado con los clubes. “Ojalá que sí”, agregó. Y dejó en claro que hay puntos que no se negocian, como los sueldos de la B. El inicio del Torneo Intermedio está previsto para el 2 de junio.