Jorge María Zardo logró “un muy buen resultado” en remate por pantalla

Ante un buen marco de público y la colocación de un 80% de los lotes ofrecidos, Jorge María Zardo realizó el anunciado remate presencial y virtual por pantalla, desde la Sociedad Alemana, expresando al término del mismo su satisfacción por el resultado obtenido en este reinicio de la firma en esta modalidad, al tiempo que anunció el próximo para el último viernes de junio.

“Creemos que a los valores del momento, el remate anduvo normal, por algunos momentos ágil, por otros un poco pesado y otros poco cauteloso, pero vendedor”, indicó a EL TELEGRAFO, destacando que “lo importante es que de 20 lotes se vendieron 16 en el momento del remate y dos lotes de vacas de invernada que había que respetar una base de U$S 1,45, se vendieron luego de finalizado el remate. En definitiva quedaron sólo 2 lotes grandes sin vender, de vaquillonas entoradas, pero que también hay dos créditos consultados importantes para comprar la totalidad, por lo que no se vendió en el momento pero creo que se va a realizar”.

De manera que “tomando en cuenta el momento, la situación del mercado, la seca que veníamos viviendo y el ganado en baja, creo que fue un muy buen resultado”, evaluó, reafirmando que “nosotros quedamos conformes, igual vendimos un 80%”. Ello “nos alentó a ya fijar la fecha del próximo remate para el último viernes del mes de junio”, adelantó, comentando en tal sentido que si bien la expectativa era realizarlo en forma bimensual, “dado como vienen las cosas nos estamos animando a programar para el próximo mes, en el mismo salón”. En lo que refiere a valores, los terneros livianos hicieron U$S 2,32, las vaquilloncitas U$S 2,08, las vacas de invernada U$S 1,45 y los novillitos de entre 1 y 2 años oscilaron entre U$S 2,20 y U$ 2,10 . Además, 4 lotes de terneros y novillitos Holando se comercializaron a precios de U$S 1,58, U$S 1,52 y U$S 1,48, y un lote de más edad a U$S 1,40.