“La selección factura y subsidia al fútbol”

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, dijo a EL TELEGRAFO tras la presentación de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de la selección uruguaya que no se mostró sorprendido en la primera reunión que tuvo con el entrenador, y que su contratación significa tener un mayor presupuesto, pero también mayores ingresos.

“En la primera charla con Bielsa nos dimos cuenta que era lo que esperábamos. Un entrenador muy metido todo el día en esto, muy enérgico, y con un conocimiento fuerte del fútbol uruguayo”, indicó.

Las negociaciones se sucedieron y el argentino es el nuevo DT celeste. Y la expectativa, más allá de que el propio entrenador dijo en su presentación que es exagerada, está latente.

La contratación de Bielsa, más allá de los números, significa sin dudas aumentar el presupuesto previsto. Y fue algo que estuvo arriba de la mesa entre quienes en el ambiente futbolístico no eran tan afines a su arribo. Pero alguien dijo por ahí, que la llegada del técnico se paga sola.

“Es un entrenador que de acuerdo a la evolución del tipo de cambio, de la comparación con el ciclo anterior y se proyectaba para éste, tiene un incremento que está marcado en el plan. Las alternativas arriba de la mesa tienen sus implicancias en costo y en ingresos. Una cosa eran los costos con y sin Bielsa, y es diferente la situación de los ingresos con y sin el entrenador”, dijo.

Y agregó: “para nosotros la selección es una unidad productiva, que genera facturación, y puede además de satisfacer la maquinaria propia derramar al resto del fútbol como lo hace”.

Es que, según explicó, “la selección subsidia al fútbol femenino, profesional, amateur, campeonatos en el Interior del país a través del contacto con OFI, y así sucesivamente. La selección genera. Y luego Marcelo Bielsa era un plan en sí mismo, así que vamos a tener una evaluación diferente. Aumenta en algo el presupuesto, pero aumentarán los ingresos”.

Alonso señaló, ya en lo deportivo, que “a los jugadores les genera ilusión y expectativa” la llegada de Bielsa a la Celeste. Y el DT ya trabaja oficialmente como entrenador de Uruguay.