La Sub 15 celeste sigue mirando al Interior

El sanducero Enzo Ferrari, entrenador de arqueros de la selección uruguaya Sub 15, valoró positivamente los campamentos que viene realizando el cuerpo técnico en el Interior, observando jugadores que puedan tener un lugar en el combinado de cara al Sudamericano, siguiendo con el proyecto llevado adelante entre AUF y OFI.

Tras una primera experiencia en Rocha y una segunda en San José, esta semana la actividad se repetirá en Mercedes y ya en junio se llevará a cabo en Salto, con jugadores de la región.

“Es lindo ir al Interior, porque encontrás muchas ganas y te vas reencontrando con cosas que uno siempre vivió. Hay buenos jugadores, lógicamente con otro ritmo porque es natural por la cantidad de partidos. Y hay buenos biotipos aunque fuera del peso ideal, cosas que el fútbol de Montevideo te va cambiando”, dijo en diálogo con EL TELEGRAFO.

Hoy, la selección que dirige Edgardo López Báez “tiene más del 50 por ciento de jugadores del Interior”, que militan en clubes capitalinos. Es el caso de los sanduceros Joaquín Aguirre (Nacional) y Paulo Da Costa (Peñarol).

Pero el objetivo es que no se escape ningún jugador, ningún talento. Ya el equipo seleccionado en Rocha jugó un amistoso ante la Sub 15 celeste, y el miércoles será tiempo del plantel elegido en San José. “Nos hemos dado cuenta que más allá de los entrenamientos en cada lugar, hay algunos que muestran cosas interesantes en los partidos. Creemos que se puede encontrar algún valor, pero es positivo que tengan la experiencia de ponerse el escudo de Uruguay en el pecho, y en estos partidos podemos visualizar posibles casos para una convocatoria, evaluando tiempos y logística” dado que los días 23 y 25 de mayo habrá dos amistosos importantes, nada menos que ante Argentina.