Lluvias y tormentas para el norte del país

Desde la tarde de hoy se prevé una desmejora en las condiciones del tiempo para el norte del país, con lluvias y tormentas, algunas puntualmente fuertes, según indica el hilo de Twitter publicado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Mañana las precipitaciones continuarán tanto en el norte como en el centro del territorio nacional.
Para el sábado la inestabilidad continuará pero más hacia el centro del país y se irá desplazando hacia las zonas sur y este, comenzando a mejorar hacia la madrugada del domingo.

Otras fuentes

En tanto, el portal Windguru prevé para Paysandu un aumento progresivo de la nubosidad con probabilidad de lluvias a partir de las hora 21 de esta noche. Las precipitaciones se afirmarían sobre las 5 de la madrugada y continuarían con distinta intensidad hasta la noche del viernes. Los vientos serán del sureste con ráfagas de hasta 38 kilómetros por hora durante el día de mañana. La temperatura máxima alcanzará los 18 ºC y la mínima será de 16ºC.
El sábado habrá una reducción de la nubosidad, sin lluvias, viento calmo y temperatura máxima de 20ºC, mientras que el domingo el cielo se presentará nuboso, con una leve brisa del suroeste y temperaturas entre 16 y 20ºC.