Motociclista estaba haciendo picadas y chocó un automóvil

Un motociclista que era perseguido por Policía Caminera fue finalmente detenido tras chocar contra un automóvil estacionado, en su intento de darse a la fuga.
Según información oficial a la que tuvo acceso EL TELEGRAFO, minutos después de las 17 de ayer, Policía Caminera se encontraba haciendo recorridas en prevención de picadas en la zona de rutas 3 y 90, cuando sorprendieron a dos motociclistas realizando ese tipo de maniobras. Al intentar detenerlos, se dieron a la fuga por ruta 3 al sur, ante lo cual Caminera inició un seguimiento a distancia.

En el trayecto constataron varias infracciones de tránsito y maniobras imprudentes, la cuales quedaron registradas en video. Al llegar próximo al arroyo Sacra, en el kilómetro 366, una de las motos –Yumbo PX110, matrícula IBC 285– ingresó a la planta urbana, motivando a los agentes a dejar sin efecto la persecución, a fin de evitar un daño mayor.

Cuando emprendían la retirada, avistaron a personas que les hacían señas para que regresaran, desde la zona donde había ingresado el birrodado. Al acercarse, comprobaron que la moto había chocado un automóvil Toyota Corolla, empadronado en Tacuarembó como RAE 6079, propiedad de una subcomisario de 44 años que presta servicio en el citado departamento.
De acuerdo a lo manifestado por la funcionaria policial, se encontraba dentro de una finca de un barrio Mevir en calle 52 sur cuando escuchó un fuerte golpe. Al dirigirse a su auto, encontró la escena descripta.

El motociclista fue detenido y trasladado al Hospital Escuela del Litoral. Posteriormente se lo llevó junto a la moto al destacamento de Caminera, donde se enteró a Fiscalía y se aplicaron las multas correspondientes. A su vez se realizó la prueba de espirometría, dando resultado negativo. La fiscal de turno dispuso que se aplicaran las sanciones administrativas del caso y que el conductor fuera puesto en libertad.