Piden renovar contrato con Copay por frecuencia a Casa Blanca

Mabel De Agostini, edil departamental por el Frente Amplio.

Por minuta “de urgente comunicación” la edil del Frente Amplio Mabel De Agostini, elevó pedido al intendente Nicolás Olivera para que la empresa Copay restituya el turno de las 11.30 de la línea 105 con destino a Casa Blanca, pasando por San Félix y El Espinillo para permitir que los escolares la utilicen para concurrir a la escuela 21.

De Agostini indica que padres de escolares que residen en El Espinillo “plantearon que sus hijos tienen serias dificultades para dirigirse a la escuela 21 de Casa Blanca. Esta situación se da porque este año no funciona la frecuencia diaria que la empresa Copay había agregado el año pasado –a mediodía– que permitió facilitar la presencia de niños y jóvenes sin dificultad en el centro escolar”.

“Este año no fue posible cumplir con este servicio, por no haberse renovado el convenio entre la Intendencia de Paysandú y Copay anunciado en abril del año pasado por la directora de Promoción Social Guadalupe Caballero y por usted mismo (en referencia al intendente Olivera), convenio que Copay estaría de acuerdo en suscribir nuevamente”, agrega la edil del Frente Amplio.

Agregó que como alternativa “se solicitó a ANEP hacerse cargo del 50% restante de los costos por la falta de voluntad de la Intendencia, pero la solución no aparece por ninguna de las vías. Esta situación realmente es muy grave, porque vulnera el derecho a la educación, que es de todos”.

El 19 de abril de 2022 la línea fue restablecida, tal como publicó EL TELEGRAFO en la edición de ese día, partiendo 11.30 desde Paysandú. A las 12 iniciaba el regreso desde Casa Blanca, y mantuvo vigencia durante el año lectivo.
Actualmente la línea tiene tres frecuencias. Desde Paysandú (parte de la parada de Zorrilla de San Martín y 18 de Julio) a las 5.30, 13.30 y 16.15. Desde Casa Blanca a las 6.10, 14.10 y 17.