Porvenir celebró a San Isidro Labrador

Los vínculos de Porvenir con San Isidro se remontan al origen de la localidad como colonia de inmigrantes españoles que se dedicaron a cultivar la tierra. Justamente a San Isidro se le considera el santo favorecedor de los agricultores, al que se atribuye la condición de provocador de lluvias.

Ayer, la vecina localidad de Porvenir celebró a su santo patrono, San Isidro Labrador, con una serie de actividades que comenzaron por la mañana, con la Búsqueda del Tesoro y posteriormente –por primera vez en este evento– desfilaron unas 20 aparcerías con salida desde ruta 3 y paraje La Lata, llegando a Porvenir, pasando por las calles principales del pueblo, finalizando el desfile frente a la plaza, donde se procedió a la concentración frente a la capilla. Allí los asistentes cantaron el Himno Nacional y A Don José.

Participaron aparcerías de la jurisdicción del municipio local, de la ciudad de Paysandú, de Fray Bentos, de Casa Blanca, de Queguay. Además, cada aparcería realizó su fogón.

Por la tarde, la celebración continuó sobre la hora 14:30, con la tradicional y concurrida procesión con el santo. Posteriormente se celebró la misa, a cargo del párroco de la Basílica Nuestra Señora del Rosario, Ruben Avellaneda. Allí, a su vez, hubo venta de comidas, bebidas, se montó una feria en la plaza céntrica. La comunidad disfrutó de música en vivo, en tanto hubo una demostración de taekwondo, espectáculos artísticos y más. “Llegaron a la localidad miles de personas, la gente acompañó, tuvimos visitantes de todas partes”, dijo a EL TELEGRAFO el alcalde Ramiro Ayende.