Proponen construcción de rotonda y otras obras en entorno del Trébol

Ante la problemática del riesgo generado por el tránsito en el entorno de la Escuela Nº 93, en la zona del Trébol, el edil de Cabildo Abierto en la bancada del Partido Nacional, Alfredo Artía, plantea que se adopten medidas o se incorpore infraestructura para mejorar las condiciones de seguridad en el área. Expone que “me refiero a la problemática que se plantea en el horario de ingreso y egreso al local escolar de la Escuela 93 ubicada en la zona del Trébol. Allí se generan importantes aglomeraciones de vehículos, personas, vecinos y escolares en horas pico.

Por ejemplo, el tránsito que cruza frente a dicha escuela no solo de la Ruta 90 sino de la salida y entrada al Trébol, así como todo aquel que se dirige o sale del perímetro urbano, a lo que se suman los horarios escolares del citado centro”. Explica que “justamente esa concentración de padres, familiares, alumnos, vecinos, transeúntes, conductores, están todos propensos a que en cualquier momento les ocurra una desgracia, puesto que la salida del Trébol, la Ruta 90, el tránsito vecinal y la aglomeración de personas en las horas clave de la actividad escolar de salidas e ingresos, motivan una confluencia muy inusual en dicho entorno”.

Destaca que “pude observar con preocupación que en oportunidades varias ha tenido que colaborar la Policía Caminera a efectos de que no se forme algún embotellamiento y se dé una situación más penosa de choque o accidentes varios”. Concretamente propone que se haga llegar al Ejecutivo Departamental, a la Dirección General de Obras, a la Dirección de Tránsito y Transporte, así como a la prensa, el interés de esta Junta Departamental, en poder utilizar los espacios circundantes a la Escuela Nº 93 (El Trébol), para hacer una rotonda, ensanchar la calle o mejorar los ingresos y egresos, instalar un radar, así como tomar en cuenta las alternativas necesarias (utilizar espacios sin uso de la escuela para estacionamiento o mejora del acceso y salida, etcétera) para que no se produzcan esas aglomeraciones en dicho lugar, en donde se corre el riesgo de que ocurran accidentes”.