Romero irá a los Juegos Mundiales

Romero sigue creciendo y tendrá una chance mundial.

La atleta Brandy Romero, integrante de la escuela departamental de atletismo, fue confirmada en la víspera para ser de la partida nada menos que los Juegos Deportivos Escolares Mundiales, que se llevarán a cabo en Rio de Janeiro del 19 al 27 de agosto.

Tres serán los atletas uruguayos que formarán parte de la competencia, y son quienes consiguieron medallas en la última edición de los Juegos Sudamericanos escolares.
Romero fue medalla de plata en los 150 metros en aquella ocasión, y en Rio de Janeiro competirá sobre los 100 metros.
La historia de Romero es por demás particular y llena de sacrificio. Salteña de nacimiento, riverense por adopción ya que allí se instaló de pequeña con su familia, el año pasado representó en los

Juegos Deportivos Nacionales y el posterior Sudamericano a la Escuela Agraria de Minas de Corrales.
Este año decidió radicarse en Paysandú, concurriendo al Liceo 8 al que representará en la cita mundial y entrenando en la escuela departamental de atletismo bajo las órdenes de Julio Acosta.
Con 15 años, viviendo sola y alejada de la familia, con todo lo que significa, Romero viene siendo de la partida en las diferentes competencias de la Confederación Atlética del Uruguay, compitiendo con buen suceso.

Ahora dará un paso importante y vivirá una experiencia mundialista que le permitirá seguramente seguir creciendo como hasta el momento. Hoy, por lo pronto, Romero se ha transformado en una promesa interesante de cara al futuro.