Un hombre de 69 años resultó con lesiones que derivaron en su traslado a un centro médico al protagonizar un siniestro de tránsito próximo a las 5.30 de la víspera, en el kilómetro 384 de la ruta 3, un kilómetro al norte del ingreso a Constancia. El hecho demandó que la ruta permaneciera cortada durante tres horas, generándose filas de más de 4 kilómetros en ambos sentidos.
De acuerdo a la información recabada por EL TELEGRAFO, el hombre se desplazaba a bordo del automóvil Peugeot, matrícula IAA 8629, por la citada ruta en dirección al sur.
Al llegar a la zona señalada –según declaró en primera instancia– fue encandilado por un ómnibus que circulaba en dirección contraria, lo que lo llevó a no advertir que sobre la faja pavimentada oeste se hallaba estacionado el camión Ford, con matrícula KTP 2159, con remolque KTM 1936 que transportaba madera. Este, conducido por un hombre de 50 años, se había detenido para asistir a un colega transportista cuyo vehículo había presentado un desperfecto mecánico y estaba estacionado adelante. Contaba con balizas triangulares, lo que fue constatado por Caminera.
La violencia del impacto desvió al automóvil nuevamente hacia la ruta, donde chocó con el lateral izquierdo de un ómnibus de Agencia Central –matrícula STU 1553– que era conducido por un hombre de 45 años, a quien acompañaba el guarda de 21 años, así como 18 pasajeros con destino a la ciudad de Salto. A pesar del estado en que quedó el vehículo de menor porte, el conductor del automóvil logró salir por sus medios y finalmente ser asistido. Al llegar la ambulancia fue trasladado al nosocomio local, con diversas heridas y golpes, siendo diagnosticado luego con “traumatismo de cráneo y de tórax”.
En la escena trabajó personal de Policía Caminera, a cargo del Oficial Principal Alejandro Romero, Bomberos de Paysandú y Policía Científica.
Por su parte, la encargada de la Comisaría Quinta dio por enterada a la fiscal de Cuarto Turno, quien dispuso que el lesionado fuera visto por forense, se efectuara el relevamiento de Policía Científica y la inspección de los vehículos involucrados en el siniestro.