Solicitada: una plaza de todos

Circula la versión que la Intendencia tiene a estudio el traslado del bagashopping de calle Zorrilla de San Martín a una plaza de esta ciudad, más precisamente a la plaza Varela.
Como ciudadano expreso, que si es cierta esa versión –espero que no– sería una muy errada solución. Respeto el derecho a trabajar, como lo hacen en calle Zorrilla. Una calle ancha, con escaso vecindario, con lugar donde estacionar y fácil acceso. Todo lo contrario sería el traslado a una plaza céntrica, como es el caso de la plaza Varela, sería un gran perjuicio para la ciudad.

Ni en la plaza Varela, ni en la plaza Rivera, Acuña, Lavalleja, Artigas, Constitución, ni en ninguna otra plaza. Estas fueron fundadas por gobiernos visionarios, desde hace muchos años (algunas más de 100, como la Varela), para el disfrute de todos los vecinos de Paysandú, cualquiera fuera el lugar donde viven. Y a eso voy: a todas las plazas las disfrutan todos. La Varela, por su entorno es disfrutada por muchísima gente, familias, niños, adultos, parejas, amigos, para eso crearon las plazas, no para otra cosa. Si esa idea progresa, toda la ciudadanía se vería perjudicada, por eso llamo la atención de todos los vecinos, de todas nuestras plazas, que sigan con atención los pasos que pretenden hacer con este tema. Todos tenemos que defender nuestro patrimonio, es lo último que nos va quedando. Otras soluciones tendrán que buscar para el bagashopping, porque las plazas no fueron creadas para eso, tenemos pocas y tenemos que defenderlas para los vecinos y todos los ciudadanos.

Repito que si es cierta esa versión, que los gobernantes recapaciten, los vecinos estamos alertas para defender lo que es nuestro. Espero que no sea cierta tan descabellada idea, los vecinos de todo Paysandú sabrán defender todas nuestras plazas, por nosotros, nuestros hijos, por nuestros nietos. Sepamos defender nuestra identidad. Creo que somos muchos con esa idea. Atentos.  Un defensor de todas las plazas