Uruguay se juega todo por el todo

Día clave es el de hoy para la selección uruguaya de rugby Seven, los Teros 7, que intentarán aferrarse con uñas y dientes a la permanencia en el Circuito Mundial de la modalidad, que disputan por primera vez en la historia.

Los celestes comenzaron ayer a disputar la serie de repechaje de la que participan cuatro seleccionados, y quedaron expectantes a lo que sucede hoy en su último partido.

Ayer, en el marco del London Sevens, el debut celeste fue con un triunfo agónico e importantísimo ante Tonga.
Si bien Uruguay comenzó de buena forma, y se puso en ventaja, Tonga pasó de largo. Los celestes ganaron en los últimos segundos, con try de Amaya, por 15 a 12.

Ante Canadá, en el segundo partido, las cosas estaban muy encaminadas. Tanto que a falta de un minuto Los Teros 7 estaban arriba por 19 a 14. Pero en el último instante los canadienses dieron vuelta las cosas y ganaron 21 a 19. La tabla dice que Kenia tiene 6 puntos, Uruguay y Canadá 4, y Tonga 2. Los dos primeros jugarán una final por la permanencia, por lo que hoy Uruguay deberá ganarle a Kenia por ocho puntos para superarlo. Si gana por menos diferencia, deberá esperar un traspié de Canadá.