A prisión por hurto cometido el año pasado

Un hombre de 38 años fue detenido y posteriormente formalizado por un hurto perpetrado el año pasado en un galpón en ruta 90.

En mayo del 2022, tras recibir una denuncia de hurto, personal de la Comisaría 11ª de Guichón y Policía Científica concurrieron a un galpón de maquinarias en la ruta 90.

En esa ocasión, el denunciante relató que el lugar, destinado a depósito de maquinaria, camiones, camionetas y herramientas relacionados a trabajos agrarios, notó una de las puertas de acceso visiblemente dañada.

Posteriormente con la policía recorrieron el lugar y comprobaron la rotura de una puerta de hierro y chapa de zinc de 10 metros de lado. Notaron la falta de un rifle marca CZ 6,5 x 55, con mira telescópica y cargador para cinco municiones, valuado en 2.500 dólares y, a su vez, desde otro galpón la falta de una moto marca Yumbo modelo GS, la que valuó en 1.800 dólares.

Un año después del hurto, en circunstancias que efectivos policiales de la Brigada de Tránsito Departamental realizaban tareas en los talleres policiales en los accesos a esta ciudad, un vecino les dio aviso que entre las malezas de inmediaciones de la calle Rodríguez Nolla había una moto oculta. Se solicitó la presencia de la Policía Científica, que identificó al rodado como el hurtado en el depósito de la ruta 90 en 2022, el que fue entregado a su dueño.

Se determinó entonces que el responsable de los hechos sería Gonzalo Martín Canziani Velázquez, de 38 años, el cual fue detenido en la ciudad de Young por personal policial del departamento de Río Negro.

La Justicia Penal dispuso la formalización de Canziani Velázquez, imputándolo por un delito de hurto, imponiéndole como pena tres meses de
prisión.