Atletas cruzan el charco a Concepción

Concepción del Uruguay recibirá hoy y mañana la disputa de la Copa Nacional U18 de atletismo, que contará con la participación de varios representantes de la escuela departamental de atletismo.

Si bien la mayoría de los exponentes irán en búsqueda de experiencia, hay algunos que viajarán con la expectativa a cuestas de poder hacer una buena marca.

Es el caso por ejemplo de Brandy Romero, la velocista que viene creciendo de manera importante y que tiene un futuro prometedor. Romero correrá las pruebas de los 100 y 200 metros.

“Esperamos ver si puede estar entre las primeras a nivel argentino, porque es mucha la gente inscripta y mucho el nivel de las pruebas”, dijo el entrenador Julio Acosta al respecto.

En cuanto al resto de los deportistas, “la idea es seguir creciendo, algunos tienen expectativas como Martina Macchi y Alfonsina Rivero, otra buena velocista que sale de una lesión, y Lucas Núñez, una proyección en carreras de medio fondo”, agregó.

En cuanto a pruebas, Gimena Silva correrá en 100 y 400 metros con vallas; Julieta Taborda en los 100 y 200 metros; Martina Macchi en los 100 y 400 con vallas, y los 400 metros; Alfonsina Rivero participará en los 100 y 200 metros, en tanto Lucas Núñez participará en los 400 y 800 metros.