Bandes cierra sucursal en Paysandú el viernes; cajero funciona hasta el 7

El Banco Bandes, con sucursal en la esquina de 19 de abril y Florida, cerrará sus puertas el próximo viernes 30. Según pudo saber EL TELEGRAFO a través del gerente de la sucursal local, Pedro Caballero, se trata de una reestructura de la red de sucursales del banco.

Desde el banco se comunicó a los clientes que “se ha iniciado una nueva etapa de optimización de sus recursos, reafirmando el compromiso del banco con todos sus clientes de brindar su servicio con mayor eficiencia”. La operativa se traslada a la ciudad de Salto, donde la sucursal de aquella ciudad se fusionará con la sanducera. Para la atención al público, el último día es el 30 de junio, mientras que el cajero automático opera hasta el 7 de julio. Lo único que va a cambiar para los clientes sanduceros es que no van a tener la atención cara a cara de la que disponen hasta ahora.

Las consultas se podrán hacer vía telefónica, a través de la plataforma e-bandes, o desde la página web del banco. En cuanto a los cajeros automáticos, el cambio será mínimo, pues a pesar del cierre del cajero ubicado en la actual sucursal, los clientes podrán utilizar cualquiera de los cajeros Banred que hay en Paysandú, o los Redbrou, aunque en este caso se cobra comisión. Las sucursales que quedarán activas en el país serán cuatro: dos en Montevideo, una en Tacuarembó y una en Salto. Un aspecto importante es el que atañe a la situación de los trabajadores del banco en nuestra ciudad que –según pudimos saber– no perderán sus puestos. “Seguramente alguno de los funcionarios que permanezcan se trasladen a Salto y queden como referentes para los clientes de Paysandú, sobre todo para aquellos clientes que no puedan viajar a Salto a hacer algún trámite específico” dijo el gerente. El banco hizo un llamado con incentivo al retiro voluntario, “pero los puestos de trabajo de los que no opten por el retiro no se van a perder”, cerró.