Batahola en un partido benéfico en Gallinal terminó con cuatro imputados

La Justicia imputó a cuatro hombres que generaron una pelea en un partido de fútbol benéfico que se celebró en Gallinal.

El 23 de abril pasado, la cancha Fraschini de Pueblo Gallinal era el escenario de una movida solidaria en favor de un joven que había sufrido un siniestro de tránsito, evento organizado por su madre y demás familiares en que participaban varios equipos de fútbol amateur de la zona.

Cerca de las 16, cuando se estaba disputando uno de los encuentros, una jugada dudosa derivó en la agresión al juez y una posterior batahola que incluyó hechos violentos, dado que también resultaron atacados los guardias de seguridad contratados.

Al arribo de personal de la Comisaría Octava, los agresores se habían retirado de la cancha. Sin embargo, estaban identificados al ser habitantes de las cercanías.

Asimismo, la Policía ordenó que el partido fuera suspendido, ya que la seguridad no podía seguir garantizándose lo cual fue aceptado sin problemas.
Enterada la fiscal de Cuarto Turno, dispuso que las víctimas fueran vistas por forense a fin de documentar las lesiones y se continuara con las averiguaciones para identificar a los violentos, los que una vez ubicados fueron notificados por escrito de la prohibición de concurrir a eventos deportivos de cualquier tipo.

Este jueves, en tanto, el caso fue elevado a la órbita penal, donde se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de J.A.F.D.L.S y su hermano W.F.F.D.L.S.; así como de J.E.P.D.L.S., y de B.J.L.D.S.R., quienes resultaron imputados y condenados por “un delito de participación en riña con resultado de lesiones en ocasión de espectáculo deportivo”, imponiéndoles penas de 8 meses de prisión para los dos primeros y 6 meses para los restantes, que deberán cumplir mediante régimen de libertad a prueba.

Entre las medidas impuestas se encuentra la “prohibición de concurrir a cualquier espectáculo deportivo de cualquier tipo”, por el tiempo que dure la pena.