“De lo que pasa en la calle no podemos hacernos cargo”

El presidente naranjita dijo que “en Sud América no pasó nada”.

Richard González Villalba, presidente de Sud América, dijo que en la reunión a la que convocó a los clubes para el viernes planteará que no hubo ningún herido de arma blanca en el escenario deportivo, como denunció Progreso.

El Consejo Directivo Central citó a los clubes para poner arriba de la mesa los hechos de violencia vividos afuera de la cancha pero también la agresividad mostrada dentro del terreno de juego.

“En Sud América no pasó nada, ni en la puerta, ni a una cuadra de Sud América. Nos deslindamos de todo, porque no podemos hacernos cargo de algo que no fue. Ahora, si alguien quiere sacar provecho de algo de esto, no sé quién…”, repasó el presidente naranjita. “De lo que pasa en la calle lamentablemente no podemos hacernos cargo. No podemos acompañar a los hinchas a Progreso y el viernes lo voy a aclarar en la Liga. Hay mala intención de Progreso. En Sud América no hubo ningún problema, el lío fue a cuatro o cinco cuadras y no hubo nadie involucrado de Sud América”, repasó. En tanto, el azulgrana publicó en sus redes un comunicado en el que señala que “expresa su máximo repudio a los hechos de violencia ocurridos tras el encuentro” ante Sud América, “en el que uno de nuestros hinchas, menor de edad, fue herido con arma blanca al momento de retirarse del recinto” naranjita.