De María Agronegocios con interesante oferta en Lote 21

Diego De María.

Lote 21 remata este jueves desde las 9 horas, una interesante oferta de vacunos a comercializarse desde el Club de Golf de Montevideo. La firma local De María Agronegocios tendrá una atractiva oferta de ganado de la región, en subasta que como siempre, contará con el Pique21 para obtener los descuentos y el pago contado con 2% de bonificación.

“Para este remate, que es el 191 y vamos a superar los 5.000 vacunos y 1.000 lanares, contamos con destacados lotes de terneros y vacas de invernada, todo ganado de estancia y sola marca”, remarcó a EL TELEGRAFO Diego De María.

Agregó que “contamos a nuestra firma con más de 300 reses, todas en el departamento de Paysandú”. Sobresalen de estancia “La Chirimoya” de Ana María Pereira, en la zona de Cuchilla del Fuego, “153 terneros pampas sola marca que pesaron 142 kilos, destetados y castrados, ejemplares livianos y especiales para comprarlos”, dijo el consignatario sanducero, “con una genética reconocida y criados en campos duros”.
“También tenemos 40 terneros de 160 kilos, mayoría Aberdeen Angus, ganado de La Porfía, 7 kilómetros al norte de la ciudad de Guichón, destetados y castrados”, agregó.

Además, De María mencionó la oferta de 2 lotes de vacas de invernada de estancia San José de Mayo, a la altura del kilómetro 141 de ruta 26. “Son muy lindos lotes sola marca, y livianos de estado, pesando un lote 326 y el otro 345 kilos, ganado para meterle más de 100 kilos”, subrayó.

EL MERCADO

De María se refirió al mercado del ganado gordo, estableciendo que la semana anterior arrancó con la gente haciendo negocios con el mercado en baja, “y de la mitad de la semana pasada hacia adelante, la industria empezó a proponer valores muy por debajo de lo que se venía pagando, trancándose los negocios al no conformar los precios que pasaba la industria”.

En la presente semana continúa la incertidumbre, “si la industria comenzará a subir los valores, o seguirá manteniéndose en la posición de la semana anterior”.
Explicó que la semana pasada “se venían mezclando ganado de feed lot con ganado de campo”. En tanto, De María entiende que “estamos en un período muy especial, con mucha gente que necesita vender antes del 30 de junio por un tema impositivo (cierre del ejercicio), lo cual muchas veces influye”.
Sobre la reposición, indicó que “se ha mantenido bastante firme, viendo la baja que se ha producido en este último mes de ganado gordo”. Entre los factores que influye, mencionó “la expectativa que tiene el productor, de que esta situación es momentánea, y que en cualquier momento se va a acomodar y volver a subir, porque nuevamente está faltando el factor lluvia y los campos están bastante secos”.

Por otro lado, sostuvo que “se ha vendido mucho más ganado de reposición a esta altura del año, comparándolo a 2022”, por lo que indicó que “si llegan a caer las lluvias pronosticadas, estamos viendo que se acorte la oferta”.
Se ofrecen 90 días para este remate de Lote 21, y hasta un año de plazo con las líneas de banco Santander, operativas con los créditos pre-aprobados por los mismos escritorios a través de GTM.