Desafío a Paysandú: “Juntos todos por la antena de la 39”

CW 39 Radio La Voz de Paysandú inicia una campaña de recolección de fondos para adquirir y colocar una antena de transmisión -de 54 metros de altura- que suplante a la que resultó destrozada en la turbonada del 11 de julio de 2022. Para ello, puso a la venta 7.500 bonos colaboración a 200 pesos cada uno, cuyo sorteo se realizará el próximo 24 de julio –cuando la emisora celebre 99 años– ante escribano público. Los premios serán dos obras de arte, una valor de 1.300 dólares y la otra valor de 200 dólares.

Los bonos están a disposición en la emisora, en manos de los trabajadores de la radio y a través de vendedores en toda la ciudad. Asimismo, también en algunos comercios que se suman a la iniciativa.

“Tenemos la esperanza de que con esa recaudación vamos a poder lograr levantar la antena e incluso tal vez concretar alguna otra pequeña mejora en lo que tiene que ver con la parte técnica”, dijo Ayiyú Baptista.

“Cuando la radio no llega, los anunciantes se van. Cuando la radio no llega, quienes contratan espacios, tampoco se quedan. Eso trae aparejado una serie de situaciones críticas desde lo económico, pero la estamos luchando”, sostuvo la directora de la emisora, Fanny Kuster. Destacó “la unión del equipo humano que tiene esta radio; todos estamos unidos en procura de alcanzar el objetivo de volver una antena adecuada”.

“La gente de Paysandú es muy solidaria; tuvimos la mala suerte que el viento nos destrozó totalmente la antena, por lo que estamos saliendo con una antena de un metraje inferior al apropiado. Ahora nos hemos puesto esta meta, porque no queremos aflojar, son 99 años en el aire, y la audiencia merece claridad y calidad”, agregó Kuster, acompañada además además por Eduardo Estefanell y Néstor Vanzini.