Entregan 300 canastas en centros CAIF por el adelantamiento de vacaciones

Hasta el lunes 10, los equipos técnicos continuarán trabajando en seguimiento de casos específicos en el Centros Siempre y CAIF.

La Dirección de Promoción Social de la Intendencia entregará unas 300 canastas entre los ocho centros CAIF y el Centro Siempre de Jardines del Hipódromo bajo la órbita de la Intendencia de Paysandú, ante el adelantamiento de las vacaciones de julio para el próximo lunes, dispuesto por las autoridades de la educación.

“Los centros CAIF cierran la presencialidad en las clases, pero el equipo técnico continúa trabajando una semana más hasta el lunes 10 por los casos judicializados o intervenidos, con seguimiento por determinadas situaciones. De acuerdo a lo que dispongan los técnicos, se entregarán viandas calientes o canastas de alimentos”, dijo a EL TELEGRAFO la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero. “Se entregarán unas 300 canastas, pero a los centros CAIF concurren unos 1.000 niños aproximadamente. El caso específico del Centro Siempre, donde las docentes continuarán asistiendo esa semana de 7.30 a 17.30 horas, entregarán solo vianda caliente al mediodía. Y las familias que están en situación de vulnerabilidad, si amerita, están atendidas por los comedores. En Promoción Social seguiremos los lineamientos de ANEP con el aval de INAU”.

Consultada por el panorama de inasistencias de niños a causa de afecciones respiratorias, señaló que “en conversación con las docentes, vemos que no es un porcentaje importante, si bien hay casos de niños con gripe que estaban en reposo domiciliario”.