Escuela de enfermería de Cruz Roja abrió inscripciones para curso de vacunación

Este año la Escuela de Enfermería de Cruz Roja contará con el curso de vacunación, así lo confirmó a EL TELEGRAFO la directora de la filial sanducera, Miriam Ramos. “Tenemos la grata noticia de que vamos a empezar con el curso de vacunación.

El mismo tiene una duración de 6 meses, fue aprobado por el MEC. Estábamos esperando los campos prácticos, ya los tenemos; es un curso muy interesante, muy solicitado, porque se vio durante la pandemia que hacían falta vacunadores. Lo estaban pidiendo, es un curso que en las regiones de Rivera, Tacuarembó y Paysandú no hay. Las inscripciones están abiertas”, detalló.

OTROS CURSOS

“Tenemos además también las inscripciones abiertas para curso de auxiliares de enfermería, curso de auxiliar de servicio y curso de camillero, en diferentes turnos y horarios. La verdad que tenemos una oferta de estudio muy ampliada”, agregó.

Por otra parte, la directora expresó que “la verdad que tenemos un alumnado muy bueno, estamos muy contentos, en este momento tenemos 4 grupos de auxiliares de enfermería y 2 grupos de auxiliar de servicio; se acaba de graduar un grupo de 17 auxiliares de farmacia hospitalaria. El acto de graduación será el próximo 30 de junio en Casa de Cultura, a las 19. En este momento, además, terminamos el curso de cuidados de especialidad en oncología, un curso posbásico, y empezarán con las prácticas en el Hospital Escuela del Litoral”.

VARIADAS ACTIVIDADES

“Cruz Roja está colaborando intensamente con la comunidad; ahora con todo esto del chikungunya, todos los estudiantes de Cruz Roja, junto al personal del Ministerio de Digesa, la Dirección Departamental de Salud, salieron por toda la comunidad a hacer el descacharreo, a educar a la población. Estamos muy contentos, porque pudimos participar activamente sirviendo a la sociedad, lo que es una vocación de enfermería, educar y prevenir. A su vez, participamos en las jornadas del Hospital, de prevención de hipertensión arterial, tomando la presión en las puertas; realmente estamos comprometidos con nuestra tarea de poder formar recursos en salud, que tengan realmente una vocación de servicio”, cerró Ramos.