Intendencia repone 45 volquetas; exhortan evitar incendios por cenizas

Con el uso de las estufas a leña ante las bajas temperaturas de los últimos días, se incrementa la disposición final de los residuos en las volquetas, como cenizas aún encendidas, que provocan incendios dentro de estos dispositivos instalados en las esquinas.

El director de Aseo Urbano y Espacios Públicos de la Intendencia, Carlos Batista, informó que “se mandaron a fabricar 45 nuevas volquetas para reponer porque, además de incendios, se rompen por cuestiones vinculadas al manejo con el camión”.

Batista recordó que “la Intendencia mantiene un acuerdo con el Instituto Nacional de Rehabilitación y los internos en Paysandú realizan las reparaciones de las volquetas que vuelven a las calles”. En este marco, “exhortamos a la población a hacer un buen uso de estos dispositivos porque los incendios provocan malos momentos a los vecinos que tienen una volqueta incendiada frente a su domicilio”.

Puntos verdes

El director municipal anunció que se instalaron “los denominados puntos verdes, en Independencia pasando Park Way, en Instrucciones del Año XIII y Setembrino Pereda y en paralela a Roldán y número 31. Esos no son lugares destinados a arrojar basura, sino ramas y resto de podas. La Intendencia exhorta, también, a no tirar ramas en cualquier lugar, sino a llamar al número 1865 de Marque Limpieza. Es una tarea que tenemos entre todos en la comunidad”.