Junta votó sesión especial abierta en el Florencio por 50 años del golpe de Estado

El plenario de la Junta Departamental de Paysandú aprobó en su última sesión la convocatoria a una sesión especial abierta, el próximo jueves 28, en el teatro Florencio Sánchez, con motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado y la huelga general de junio de 1973. En la oportunidad, desde las 19, disertará como invitado especial el periodista y politólogo Alfonso Lessa.

Asimismo, en el inicio de la sesión, la Junta Departamental observó un minuto de silencio en recordación de Emilio Roque Pérez, dirigente nacionalista recientemente fallecido.

En el curso de la sesión ordinaria, a su vez se dio el enterado a los asuntos entrados y comunicaciones, para pasar luego a la consideración de un orden del día de 45 puntos establecido para esta convocatoria.

Entre éstos figuró la aprobación de actas de sesiones anteriores y la consideración de informes de las respectivas comisiones sobre temas planteados por ediles a través de mociones, varios de ellos de hace tiempo.

Se incluyeron informes sobre mociones respecto a Día de la Educación Rural, Recibir al grupo de vecinos que reclaman por la flexibilización de los controles en el cruce fronterizo, Cloaca rota y desbordada en avenida Soriano entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó, Reparación urgente de baños del Estadio Artigas, pedidos de anuencia de la Intendencia Departamental para exoneraciones de tributos a bienes inmuebles y enajenaciones de viviendas de barrios IC, Construcción de un escenario fijo para actuación de la Banda y colocación de plaqueta con los nombres de los directores de dicho cuerpo, Solicitud de ayuda y reconocimiento al teatro Aras como “cuna de artistas” ante sus próximos 70 años, Evento “reconocimiento y memorias del deporte guichonense” (Municipio de Guichón solicita apoyo a la Comisión de Cultura), Declarar de interés departamental el libro “Huellas de Identidad, barrio Plaza Acuña” del escritor Ricardo Cattani Barcia, 56.ª Semana de la Cerveza: crítica y propuesta. Vecinos de la zona de calle Bulevar Artigas desde calle 30 al norte, molestos por situación de obra, Arreglo de calle 35 y Camino de las Canteras, Arreglo urgente del Camino a la Autobalsa.

Asimismo, Arreglo de Dr. Roldán desde Avenida de las Américas hasta Camino a la Autobalsa, Reparación de calle Setembrino Pereda desde el arroyo La Curtiembre, Lamentable estado del Parque de los Niños, Justos reclamos de la cooperativa Coviazú, Mejoras en Avenida Batlle y Ordóñez.

Hechos de violencia de género sucedidos en el Congreso Nacional de Ediles, El bibliobús, “un recurso sanador”, Creación de la Dirección Nacional de Políticas de Género, Declaración de Interés Departamental a la 16.ª Edición del Vino Solidario del Club de Leones, entre otros puntos.