La Copa A dio un paso pensando en semifinales

Bella Vista le ganó a Boquita el fin de semana, y ya piensa en los cuartos de final.

Bella Vista logró concretar un triunfo importante para continuar soñando con volver a levantar el trofeo en disputa de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A. El papal está en cuartos de final tras vencer a Boquita como local en el Estadio Artigas por 2 a 1, y ya piensa en lo que será su próximo rival.

Los dirigidos por Christian Murieda tendrán como rivales en la próxima instancia a Libertad de San Carlos, que llega entonado luego de haber dejado atrás a Barrio Olímpico de Minas, al que le ganó con un global de 9 a 2.

LOS OTROS RESULTADOS

En cuanto a los restantes resultados de los partidos de vuelta de octavos de final, fueron los siguientes: Universitario de Salto 3 Quilmes de Florida 2, Ferro Carril de Salto 3 Barracas de Dolores 1, Libertad de San Carlos 4 Barrio Olímpico de Minas 1, Piriápolis 1 Lavalleja de Minas 1, Juanicó 0 Río Negro de San José 1, Ituzaingó de San Rafael 1 Juventud de Colonia 1, Juventud Unida de Libertad 1 Laureles de Fray Bentos 2. De esta manera, los cruces quedaron confirmados para los cuartos de final de la Copa A, buscando el pasaje a semifinales: Ferro Carril – Universitario, Libertad – Bella Vista, Río Negro – Lavalleja y Laureles – Ituzaingó.Juanicó y Sportivo Barracas, los dos mejores perdedores, tuvieron el premio consuelo de mantenerse en la A para el año próximo.
Mientras, quedaron confirmados también los cruces de cara a la pelea por mantener el ascenso, y en ese sentido están definidas las cuatro llaves, que incluye al sanducero Huracán, que tendrá que pelear la permanencia ante Juventud de Colonia. Los otros tres cruces son Juventud Unida – Wanderers de Santa Lucía, Piriápolis – Barrio Olímpico y Quilmes – Boquita.