La llama rumbo a Paysandú

Brandy Romero, velocista representante de la escuela departamental de atletismo que competirá en los Juegos Deportivos Escolares Mundiales, fue la encargada de encender la llama votiva que se traslada desde la Meseta de Artigas rumbo a Paysandú, iniciando así el trayecto que por primera vez tendrá en unas horas una escala en Termas de Guaviyú, para continuar su camino mañana hacia la plaza Artigas.

Atletas, ciclistas y otros deportistas son los encargados del traslado de la llama que se encendió en el marco de los festejos de los 160 años de la declaratoria de Paysandú Ciudad.

A Termas de Guaviyú la llama llegará en manos de Manuela Rotundo, medallista mundial y sudamericana en lanzamiento de jabalina, para cerrar así la primera parte del recorrido.

Mañana la llama votiva será trasladada por deportistas y referentes del deporte sanducero desde la hora 5 desde las Termas de Guaviyú hasta plaza Artigas, donde sobre las 10.20 (a las 10 se espera por la concentración en el trébol de acceso a la ciudad) el ciclista medallista olímpico Milton Wynants encenderá el pebetero ubicado al lado del monumento a José Artigas.