Los Teros 7 quieren ir volando a París

La selección uruguaya masculina de Seven, Los Teros 7, quedó cerca de poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque todavía les queda la segunda jornada del Preolímpico.

La cita, histórica para el rugby de nuestro país, comenzó a desarrollarse ayer en el Estadio Charrúa con una maratónica jornada, que recibió tanto los partidos de la rama masculina como en la femenina.

Es un solo cupo el que está en juego en ambas ramas, pero en el caso de los varones, el pasaje quedó cerca si se tiene en cuenta que se ganaron todos los partidos.
Los celestes, que orientados por Ivo Dugonjic llegan de tener su primera participación en el Circuito Mundial de la especialidad, no tuvieron inconvenientes en ganar los dos primeros partidos, ante Perú por 55 a 0 y frente a Colombia por 52 a 0, y en el tercer partido se ganó pero de forma más ajustada, ante Chile por 14 a 12.

Hoy será tiempo de enfrentar a Brasil desde la hora 10 y a Paraguay a partir de la hora 13.18. El torneo se disputa todos contra todos, y los dos primeros disputarán la final que, si no sucede nada extraño, sería entre Uruguay y Chile.
En damas la situación no es fácil. Ayer, Las Teras 7 perdieron ante Paraguay por 24 a 7 y frente a Chile 14 12, para recuperarse en la última presentación de la jornada, ante Perú, por 12 a 0.

Hoy las celestes jugarán frente a Argentina desde las 9.23 horas, a las 12.09 irán ante Brasil y cerrarán frente a Colombia a las 14.50, para luego jugar un último pleito para definir la posición final.