Oficina móvil lleva tres meses de recorridas por barrios e Interior departamental

La oficina móvil integrada con equipos de la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recorre distintas localidades del Interior del departamento y los barrios de la ciudad, luego de un acuerdo firmado el año pasado y puesto en marcha hace unos tres meses.

“Continuamos trabajando dos veces en el mes en diversas zonas de la ciudad, como los barrios cooperativos y la periferia. Son lugares donde no se llegaba por la distancia o la tecnología y ahora se realizan trámites ante el Mides e Intendencia. Así como también, son dos veces al mes que el móvil viaja al Interior departamental”, dijo la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

El móvil atiende de 11 a 13 horas. “Es el tercer mes y ya se ha hecho el eje de la ruta 26 y la ruta 90. Esta semana continuará por la 90 al Este, en Morató, Merinos, Piñera, Beisso y Tiatucurá. En general, son trámites de renovación de canastas o constancias de domicilio. Es decir, cumple una función similar a lo que fue la ventanilla única que cruzaba datos entre la Intendencia y Mides”, señaló a EL TELEGRAFO.

En el Interior “es buena la respuesta y en Paysandú, la realidad nos dice que los vecinos ya están informados y asistidos en cuanto a los trámites que necesitan”. En la última semana de junio concurrirán al barrio Arana, frente al salón comunal.

El mides

El director adjunto del Mides, Alejandro Colacce, consignó que “hay una devolución positiva de la comunidad en la agenda mensual de barrios y el Interior, que se hace en coordinación con las dos Juntas Locales y los municipios. En el caso del Mides, el trámite más solicitado es el monotributo o el aporte por sus oficios”.

Colacce agregó que “vemos que las personas quieren salir adelante y emprender es una parte fundamental.

Queremos, además, promocionar los beneficios de los aportes y otros aspectos relacionados a la seguridad que se brinda de parte de una persona registrada a quienes vayan a contratar el servicio, con una garantía para ambos lados”.