Pareja fue detenida tras cometer una rapiña y amenazar a un taxista

Jonathan Alberto Cardozo Gallardo

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras cometer una rapiña en una vivienda y amenazar a un taxista que los había levantado del lugar de los hechos. Días atrás en la madrugada, un hombre de 73 años concurrió a la Seccional Primera a denunciar que momentos antes una mujer a la que reconoció había ingresado a su casa junto a un desconocido que presumiblemente portaba un arma de fuego y le aplicó un golpe en la cara, mientras lo increpaban en busca de dinero.

Mientras los delincuentes hurgaban entre sus pertenencias, el hombre fue maniatado con prendas que había en el dormitorio, logrando éstos llevarse varios objetos personales entre ellos las tarjetas de cobro y las llaves de la casa. En un descuido cuando revisaban las pertenencias del hombre, la pareja develó los pasos que darían, hablando que pedirían un taxi para retirarse del lugar, lo cual concretaron dejando al mayor atado.

Asimismo, el dueño de casa logró zafarse de sus ataduras y salir de la casa a través de una ventana para dirigirse hacia la Comisaría. Paralelamente a la denuncia realiza por la víctima, personal policial concurrió a la zona de Zelmar Michelini y Avenida Brasil donde se había realizado un arresto ciudadano por parte de empleados de una empresa de taxi, ya que momentos antes un compañero había concurrido a una casa en la zona de 25 de Mayo y Luis Alberto de Herrera donde levantó a una pareja que solicitó ser trasladada a los cajeros de la zona céntrica de la ciudad. Al parecer, el conductor del vehículo notó una actitud muy sospechosa en la pareja y en cuanto estos bajaron para dirigirse al cajero, alertó a la central de taxis para que estuvieran al tanto.

En tanto, la pareja volvió a ingresar al vehículo y solicitaron ser traslados a la zona oeste de la ciudad, donde descendieron apuntándole al conductor con un arma corta a la altura de la cabeza. Esa situación fue captada por otros dos conductores compañeros del mismo que decidieron seguirlo en apoyo y tras descender la pareja del rodado los aprehendieron y avisaron a la Policía. Al arribar, los uniformados incautaron un morral con artículos de higiene personal, dos tarjetas magnéticas, una canalera de TV y el arma utilizada, tratándose de una pistola de aire comprimido. Con la descripción aportada por los afectados, los efectivos identificaron a Jonathan Alberto Cardozo Gallardo de 34 años, y a su pareja mujer, de 24 años, quienes fueron trasladados al local del Área de Investigaciones. Continuadas las investigaciones, la Justicia Penal resolvió la formalización de Cardozo Gallardo, condenándolo por “un delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real, con un delito de violencia privada”, imponiéndole como pena cuatro años y un mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo.