SNIG realizó primera jornada de difusión sobre Declaración Jurada Anual de Dicose

El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), realizó la primera jornada de difusión sobre Declaración Jurada Anual de Dicose 2023. Se comunicó el calendario para presentar la Declaración, de acuerdo al último dígito del número de Dicose, exhortando a los productores a ajustarse a estas fechas.

Este calendario se tendrá que cumplir estrictamente por los usuarios que decidan presentarla formato papel. Para aquellos productores que realicen la Declaración Jurada de Existencias en formato electrónico, con su usuario y contraseña, se les exhorta a ajustarse también a este calendario, para evitar saturaciones en el sistema.

Se explicaron los principales aspectos relacionados a la Declaración Jurada 2023 con énfasis en la solicitud de acceso al Portal SNIG e instrucciones para realizar la Declaración Jurada Electrónica sin necesidad de trasladarse a una oficina.

Los usuarios que aún no cuenten con el acceso al SNIG, pueden solicitarlo presentando el Formulario de solicitud de contraseña y fotocopia de cédula. Ver trámite completo aquí: https://www.gub.uy/tramites/solicitud-clave-acceso-sistema-nacional-informacion-ganadera-snig
Para aquellos usuarios que no pudieron participar en este evento, podrán participar en la próxima jornada el 21 de junio (Inscripciones al correo djelectronica@sngi.gub.uy ).