Bohemios derrotó a Guaviyú en el Cribelli

Izaguirre se luce conteniendo uno de los embates de Guaviyú.

Por la novena fecha del Torne Apertura de Primera División y en una cancha pesada, el equipo de Bohemios logró los tres puntos en disputa frente al local Guaviyú tras derrotarlo por 3 a 2.

El encuentro fue atractivo por momentos y tuvo alternancia en el dominio del juego por parte de ambos equipos, aunque nunca en el tanteador. Este se abrió tempranamente, a los 10’ del primer tiempo, cuando Vignola sorprendió vulnerando el arco de Giles. Al local le costó coordinar jugadas de riesgo para inquietar a Izaguirre y la visita daba mucho trabajo a la defensa local. Cuando Guaviyú pudo controlar algo el juego y coordinar jugadas colectivas a los 39’ Gari Balderramos igualó el tanteador. Un minuto después Andrioli, de gran labor, puso nuevamente en ganancia a su equipo, acallando los festejos franjistas.

A los 45 segundos de comenzado el complemento, nuevamente Andrioli moviendo el tanteador poniendo un 3-1 que pareció lapidario, pero la reacción de Guaviyú no se hizo esperar. A los 5” R. Carlis, de cabeza acortó diferencias y puso tensión al encuentro porque su equipo comenzó a encontrar más la pelota, rondó el arco bohemio aunque sin precisión en la definición o chocando con una defensa férrea en la que sobresalieron Logiurato y De los Santos. Los minutos finales —se jugaron 10 de descuentos— tuvieron un Guaviyú que quiso y luchó hasta el final vendiendo cara su derrota y pagando el precio de no encontrar la claridad que mostró en otros encuentros frente a un Bohemios que en general se mostró sólido. (ABM)