“Es gravísimo que no permitan pase a comisión de mociones”

“Es habitual escuchar de parte de la población que en la Junta Departamental no hacemos nada, que no trabajamos pero la realidad es que cada vez que queremos hacer algo, nos enfrentamos a grandes complicaciones”, aseguró el edil Emanuel Castillo, del Frente Amplio. “Estamos ante una nefasta presidencia de Marcelo Tortorella, la que hace uso de un autoritarismo increíble, que es inexplicable. Nos censura en el uso de la palabra, no deja pasar mociones, hace con el reglamento lo que quiere”, agregó.

Explicó sus aseveraciones indicando que “han ocurrido cosas graves, que la ciudadanía debe saber. En una de las últimas sesiones, se descartaron doce mociones del Frente Amplio, nueve mías, dos de Natalia Martínez y una de Verónica Villarreal. Todas referidas a temas ambientales, grandes basurales endémicos y similares. Pues bien, todas se dejaron de lado sin siquiera darles pase a comisión. Y el problema es que los ediles no las podemos volver a presentar”.

“Que no se permita ingresar una moción a comisión me parece gravísimo por el simple hecho de que no quieren que mostremos una realidad, o porque simplemente no les gusta mi cara. Me parece que no quieren poner en conocimiento a quien corresponde, por ejemplo en mi caso pedía el pase al Departamento de Servicios y al Intendente para que vean y atiendan la problemática generada por un basural en Paralela a Dr. Roldán y Antonio Estefanell”, subrayó Castillo.

“Los dieciséis ediles nacionalistas votaron en contra e impidieron que mi moción –y unas cuantas más de ediles frenteamplistas, como digo– fuera siquiera considerada en comisión. Por lo menos que la población lo sepa, lamentablemente con esta presidencia de la Junta Departamental, los ediles vemos dificultada nuestra labor”, aseguró el edil.