Huracán visitó y cayó por 2 a 0 ante Juventud de Colonia en Colonia en el encuentro de la fase de repesca de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes OFI, pero con un global de 4 a 2 por la victoria en la ida 4 a 0 de local, mantuvo la categoría para la próxima temporada.
En un encuentro con polémico arbitraje, Huracán sufrió la expulsión de Franco cuando corrían 12’ de la primera parte y así debió encarar el resto del partido con un hombre de menos, frente a un rival que debía golear para al menos llevar el partido a la definición desde el punto del penal.
Firpo reorganizó el equipo y aunque Juventud fue más a lo largo del encuentro, generando las situaciones más claras de gol, no logró vulnerar en la primera parte el arco defendido por Escobar.
En el complemento la idea era clara y con el marcador global a su favor, Huracán debía mantener las diferencias.
A los 7’ el local abrió el marcador con gol de Vega de penal y aumentó a los 32’ con gol de Sebastián Noy, mientras que Huracán renunció a atacar y apostó a esperar y contraatacar con una diferencia que continuaba a su favor.
El pitazo final de Liuzzi marcó el descenso del local y la permanencia de Huracán en la Divisional A de la Copa OFI.
Juventud de Colonia 2 Huracán 0
Escenario: Cancha de Juventud. Árbitros: Sergio Liuzzi, Yosel González y Ruben Cichero (Fray Bentos)
Juventud: J. Ricca, H. Ferreira, I. Cutinella, U. Cioli, D. Díaz, D. Noy, M. Buenahora, F. Vega, W. Acosta, J. Torres, S. Noy. DT: Horacio Cabrera.
Huracán: A. Escobar, L. Padilla, M. Netto, G. Facchín, W. Lima, S. Castro, F. Franco, N. Mendietta, M. Rivas, E. Martínez, G. Daglio. DT: Fabián Firpo.
Goles: St. 7’ F. Vega (p), 32’ S. Noy.
Exp: Pt. 12’ F. Franco.