Intendencia plantaría árboles en 18 de Julio, de 33 Orientales al oeste, a pedido de vecinos

La Dirección de Aseo Urbano y Paseos Públicos tiene a estudio un pedido de vecinos para plantar árboles en 18 de Julio entre Treinta y Tres Orientales y Entre Ríos. Carlos Batista, director de esa área, sostuvo que “tenemos un pedido de los vecinos de que se planten árboles en 18 de Julio, entre 33 Orientales y Entre Ríos. En esa zona céntrica no hay árboles. En primer lugar vamos a realizar un estudio de probabilidad, hay que ver varios aspectos, incluso el estado de las veredas”.

La plantación de árboles comenzará una vez culminado el período de poda. “Estamos terminando la poda por este año. Por la mañana recorremos calles y procedemos a la poda, especialmente de ramas, en el ornato público. Por la tarde, nos concentramos en árboles con riesgo de caída, con informe previo, en casas particulares o frentes de vivienda”.

Mientras tanto, dijo Batista, “estamos organizando la plantación de árboles, que comenzará cuando termine la poda. Será en diferentes puntos de la ciudad”.

La leña recogida durante la poda “en algunos casos la donamos a instituciones, en otros los dejamos frente a la vivienda por pedido de quien reside, pero debe tenerse en cuenta que actualmente estamos haciendo poda correctiva, no tala propiamente dicha”.

MAL USO DE VOLQUETAS

Por otra parte, Carlos Batista llamó la atención “a los inconvenientes que surgen con la recolección, pues se están dando casos en que se arrojan desperdicios de gran tamaño, que no entran en una volqueta, en cualquier lado, perjudicando a vecinos. En el caso de mal uso de volquetas, en pleno centro, en doctor Felippone y Uruguay, personas no identificadas, llenaron una volqueta de barro, algo que interpretamos como un atentado, algo hecho a propósito”.

“Ha ocurrido en otras ocasiones –y es algo que se repite– que vecinos que hacen una limpieza en sus casas, en lugar de llamar al teléfono 1865 y pedir Marque Limpieza para agendar un turno de modo que la Intendencia recoja esos desperdicios de gran tamaño, los dejan al lado de una volqueta”, destacó Batista y agregó que “se ensucia otro lugar cerca de su casa, con lo que en realidad terminan perjudicando a sus vecinos”.

Ante estos hechos “estamos trabajando para conseguir grabaciones de cámaras, hay que tener en cuenta que muchos vecinos tienen instaladas en sus frentes cámaras de video. Asimismo, con el Ministerio del Interior, tratamos de identificar algún vehículo que resulta sospechoso, para determinar lo ocurrido y en caso de comprobarse el descarte de residuos en espacios no autorizados proceder a establecer multas, porque están perjudicando a vecinos que a su vez protestan por encontrarse en la puerta de sus casas con estas viviendas”.

El director de Aseo Urbano y Paseos Públicos, subrayó que “en las últimas semanas venimos trabajando fuertemente en tareas de prevención y hemos logrado reducir la cantidad de estos hechos. Lo que nos llama la atención es que en la periferia de la ciudad se mantiene en mejor estado el sistema de volquetas, en tanto en la zona céntrica se producen los mayores abusos”.