Planteos por bocas de tormenta, parada de ómnibus y basural

Han pasado a estudio de comisiones de la Junta Departamental de Paysandú varios planteos del edil frenteamplista Emanuel Castillo, uno de los cuales refiere a “Bocas de tormenta”, el que fue radicado en las Comisiones de Higiene y Medio Ambiente y de Obras y Servicios.

Al respecto expone que “la falta de mantenimiento es la principal causa del deterioro de las bocas de tormenta. Beatriz, tiene su casa a metros de una de las peores situaciones, en Joaquín Suárez esquina Lucas Píriz. La cobertura de hormigón está hundida casi en su totalidad. ‘Cuando llueve mucho, la esquina se llena de agua y la boca de tormenta no se ve, por lo tanto, el peligro es alto’, dijo la vecina”.

Agrega que “ante el reclamo de varios ciudadanos en distintas zonas que viven la misma problemática, el relato de la vecina y la confirmación a través de las imágenes fotográficas, solicitamos soluciones a los vecinos de calles Joaquín Suárez esquina Lucas Píriz y Rodríguez Nolla pasando Ayacucho” .

Parada de ómnibus

Otro planteo de Castillo refiere al “Acondicionamiento de parada de ómnibus”, tema que fue radicado en la Comisión de Obras y Servicios para su estudio.

Indica que “vecinos de la plaza Bella Vista solicitan arreglo de bancos de la parada de ómnibus ubicada en Larrañaga, frente a la plaza. Pide que “el tema para su seguimiento quede radicado en la Comisión de Obras y Servicios y que se oficie al intendente departamental”.

Gran basural

En otro planteo el representante frenteamplista da cuenta de “Gran basural: Bicudo entre Joaquín Suárez y Grito de Asencio”, inquietud que ha sido derivada a estudio de la Comisión de Higiene y Medio Ambiente.

Sostiene que “pese a que la limpieza se ha realizado en reiteradas ocasiones, es una zona propensa al basural. En la calle Francisco Bicudo entre Joaquín Suárez y Grito de Asencio es una constante ver personas arrojar basura. La falta de educación, conciencia y respeto hace que esto suceda en distintos puntos del departamento”.

“Por más que se quiera mantener limpio y pese al esfuerzo que se haga, si no hay conciencia, difícilmente logremos resultados. Por eso creemos oportuno que desde el Ejecutivo Departamental se trabaje en una campaña de concientización en este aspecto de la responsabilidad del ciudadano con relación a la limpieza de la ciudad”, indica.

“Barrio olvidado”

Paralelamente ha pasado a estudio de la Comisión de Obras y Servicios la moción presentada por el edil Emanuel Castillo, referente a “Obreros Unidos: Barrio Olvidado”.

Indica que “vecinos del barrio Obreros Unidos, ubicado en Límite Este y Éxodo viven una realidad de total abandono y olvido. Desde hace varios años esperan promesas electorales que nunca llegan. Cansados de esta situación, por no tener respuestas de quienes tendrían que brindar soluciones, planteamos a través de la Junta Departamental su problemática y la solicitud de arreglo de las calles, porque aunque sean de barrio pagan los impuestos y tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano”.