“Resultado equilibrado” de cuentas de la Intendencia en ejercicio 2022

“Mantenemos una tendencia de los lineamientos que se plantearon desde esta Administración, con fuerte énfasis en la inversión”, destacó el director general de Administración, Martín Thomasset, quien subrayó el “resultado equilibrado” del ejercicio 2022, en la medida que los egresos superaron los ingresos “por escaso margen”. Concretamente, el ejercicio del año pasado tuvo 184.415.032 de pesos más que los ingresos recibidos. El total recaudado –tanto por ingresos genuinos como por aportes del gobierno nacional y otros– fue de 3.300:772.678 pesos y los egresos sumaron 3.485:187.71 pesos.

Del total del presupuesto de gastos, el mayor fue en inversiones, sumando 1.440:592.141 pesos. Las remuneraciones fueron el segundo egreso, con 1.069:373.969 pesos. En funcionamiento, la Intendencia gastó 916:586.507 pesos y a la Junta Departamental se le entregó 58:635.092 pesos. En términos porcentuales, el 41,3% de los egresos de la Intendencia se destinaron a inversión; el 30,7% a retribuciones; el 26,3% a funcionamiento y el 1,7% a la Junta Departamental.

Asimismo, el director de Administración explicó el 8,9% de la inversión proviene del Fideicomiso Paysandú II.

El intendente en ejercicio, Eduardo Van Hoff, destacó que “la Administración que lleva adelante Nicolás Olivera se planteó una serie de objetivos a cumplir al inicio del período. Los resultados son coherentes con las metas que nos propusimos”. En este sentido, remarcó que “lo primero que se hizo fue considerar a la inversión como algo vital, que los recursos de los sanduceros vayan al mejoramiento de todo Paysandú”. Y esos resultados “se están viendo con diferentes obras que se están llevando adelante. Hoy se puede viajar a Morató en una tercera parte del tiempo que era necesario antes, con un asfalto de Piñera a Morató en excelentes condiciones; eso es cambiarle la vida a la gente”.
“Hemos logrado con nuestros propios recursos mejorar y transformar muchos espacios, este es el compromiso que asumimos”, indicó.