Servicios abandonará el Corralón a fin de año

El Departamento de Servicios completará su traslado del padrón 1.357 –el Corralón– recién “a fines de año”, dijo, actualizando la información, Julio Batista, director de Aseo Urbano y Paseos Públicos. El Departamento de Servicios será trasladado a un predio del antiguo Parque Industrial, en la zona de Pay Chacras, padrón 6.806, “que tiene algunas instalaciones, por ejemplo un galpón que es adecuado para Talleres” al que habrá que “agregarle otras construcciones para satisfacer la demanda de estructura, atendiendo que además estará la Dirección de Alumbrado Público”, destacó Batista.

El nuevo plazo para el traslado “no impedirá el comienzo de obras, desde que iremos coordinado con la empresa que resulte adjudicada para movilizarnos dentro del propio Corralón, permitiendo la construcción y al mismo tiempo, continuando con nuestro trabajo, hasta que podamos realizar el traslado completo”.

“De hecho así lo hicimos con Herrería, que estaba ubicada en la parte próxima a Zorrilla de San Martín y la transferimos a la zona de Dr. De Herrera”, dijo el director de Aseo Urbano y Paseos Públicos.

Aprovechando la necesidad de la mudanza “y considerando que nos ubicaremos fuera del área urbana”, se establecerán “varias bases de modo que no todo el personal tenga que trasladarse hasta el ex Parque Industrial, sino que puedan tener una base más cercana”.

Se planifica establecer bases en el Balneario Municipal, Cementerio y Río Negro y Felipe Argentó (donde estaba el vivero). “Todos esos espacios cuentan con la capacidad de marcado de ingreso y salida del personal, tal como se hace en el resto de la Intendencia”.

A la nueva sede, en el predio ubicado camino a Casa Blanca, se trasladará la flota de Servicios, que incluye quince camiones recolectores, cuatro barométricas, dos camiones con tanques para el transporte de agua, cuatro tractores y las camionetas livianas.