Solicitan arreglo de caminería en la zona de Quebracho y Lorenzo Geyres

Fue radicado en las comisiones de Obras y Servicios y de Descentralización, Integración y Desarrollo de la Junta Departamental de Paysandú el planteo de ediles frenteamplistas con relación a “Caminos rurales para los de a pie”.

Los ediles Emerson Arbelo, Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julio Cánovas, Paola Ifrán, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, Lauro Morales y Juan A. Rodríguez, indican que “la caminería rural en la zona de Quebracho y Lorenzo Geyres es de las que más kilómetros tienen, en lo que respecta a su extensión. Esto se da por la característica de la zona que se compone de diferentes colonias rurales, algunas muy alejadas y que en muchos de los casos comparten comunicación con los centros poblados, sedes de los respectivos municipios”.

“Entre ellos hay algunas que la población considera prioritarios ya que se comunican entre Lorenzo Geyres y Queguayar y entre Lorenzo Geyres y Quebracho. En estos casos son caminos que llevarían rápidamente de una zona a la otra cuando se necesita realizar un trámite hasta para una asistencia de salud. Actualmente no es posible lograr esa rapidez y en algunos casos ni siquiera una circulación adecuada ya que el estado de los caminos está en muy malas condiciones”, reflexionan.

Consideran que “por ello solicitamos que éstos sean conformados de manera adecuada y mantenidos con regularidad, con el objetivo de facilitar a los pobladores un mayor acceso a los servicios allí establecidos, sin tener que trasladarse a la ciudad de Paysandú, con mayor perjuicio, cuando la situación puede ser solucionada allí. Solicitamos se tenga en cuenta como prioridad, atención en estos caminos en la planificación del Ejecutivo Departamental, los municipios de Quebracho y de Lorenzo Geyres”.

Piden además que se cursen oficios al respecto al intendente departamental y a los municipios de estos centros poblados.