Taxistas sanduceros se manifiestan preocupados por rapiñas y robos

Existe una marcada inquietud en los taximetristas sanduceros debido a la inseguridad que padecen cuando cumplen este servicio en determinadas zonas, sobre todo en horas de la noche, según indicaron a EL TELEGRAFO dirigentes de la gremial que los nuclea.

En este sentido indicaron que se han dado casos de rapiñas y robos, por ejemplo en la zona suroeste de la ciudad, pero ello se da, aunque menos frecuentemente, también en otras zonas, como es el caso de la Terminal de ómnibus.

Uno de los dirigentes destacó que “en estos días nos vamos a estar reuniendo para considerar con los demás trabajadores del sector esta situación, porque es preocupante, y la idea es considerar la problemática con las autoridades policiales del departamento, en procura de que se puedan instrumentar medidas.
Trajo a colación que en las últimas horas, “asaltaron a uno de nuestros colegas”, y “le pusieron el cuchillo en el cuello”, en el área de Benito Chain e Independencia, que aparece como la zona más complicada.

En este caso, la rapiña fue protagonizada por una muchacha “bien vestida, que no tenía ningún aspecto de delincuente, y sorprendió al taxista. Fue un llamado a la central y a las 6 o 7 cuadras se produjo el hecho”.

Destacó que todo indica que una mayoría de este tipo de rapiñas por el modus operandi y sus protagonistas “son para comprar drogas”, aunque naturalmente no hay una motivación única para todos los casos.

“De noche está más complicado, y ya hace un tiempo asaltaron a dos taxistas en la terminal”, agregó, para añadir que “estamos hablando con los colegas para hacer una reunión a efectos de llevar la inquietud a las autoridades”.

Por otro lado, consultados al respecto, indicaron los dirigentes que sigue vigente la medida que había sido incorporada hace tiempo, en el sentido de que los taxistas prendieran una luz azul en el techo del vehículo cuando tuvieran un problema de este tipo, a efectos de que se diera aviso a la Policía, pero consideraron que si bien se utiliza esa luz azul, “muchas veces no se hace caso, y no hay respuesta para acudir en auxilio del que está sufriendo un hecho delictivo. De todos estos temas queremos hablar con las autoridades para ver si hacemos que se pueda funcionar con una respuesta activa, de repente poder tener una comunicación directa”.