
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó cómodo, como parece ser su camino rumbo a un nuevo título del mundo, y aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno tras festejar el Gran Premio de Austria, la novena prueba del campeonato que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).
Verstappen, de 25 años, firmó su 42ª victoria en la F1, la séptima en lo que va de año, al ganar de nuevo con gran autoridad y marcando la vuelta rápida en el último giro, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que protagonizó la remontada del día, al salir 15º y finalmente llegar tercero para subirse al podio.
Verstappen, que firmó su quinta victoria seguida, lidera ahora el campeonato con 229 puntos, 81 más que ‘Checo’ y con cien sobre el doble campeón mundial asturiano, que es tercero en la general.
La siguiente prueba, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone (Inglaterra).
Así llegaron
Las principales posiciones fueron las siguientes:
1º Max verstappen (NEED/Red Bull) 1:25:33:607; 2º Charles Leclerc (MON/Ferrari) +5.155s; 3º Sergio Pérez (MEX/Red Bull) +17.188s; 4º Lando Norris (GBR/Mc Laren) +26.327s; 5º Fernando Alonso (ESP/Aston Martin) +30.317s.
Así están
Mundial de pilotos: 1º Max Verstappen (NED) 229, 2º Sergio Pérez (MEX) 148, 3º Fernando Alonso (ESP) 131, 4º Lewis Hamilton (GBR) 1’6, 5º Carlos Sainz (ESP) 82.
Mundial de constructores: 1º Red Bull 377, 2º Mercedes 278, 3º Aston Martin 175, 4º Ferrari 154, 5º Alpine 47.

