Barrio Melchora Cuenca: convenio para obra de red de agua potable

En el barrio Melchora Cuenca, que toma su nombre de la escuela agraria del mismo nombre ubicada en sus alrededores, se procedió a la firma de un convenio que posibilitará el comienzo de obras de extensión de la red de agua potable, que abastecerá a 75 familias.
Los trabajos comenzarán en los próximos días y se extenderán por alrededor de dos meses. Incluirán tareas previas de zanjeado para la instalación de unos 2.900 metros de tuberías de PVC, de 75, 110 y 160 milímetros, además de llaves de corte. La Intendencia aportará el equivalente a 2.500 Unidades Reajustables en horas de trabajo de maquinaria y materiales áridos. Los vecinos se harán cargo de la conexión interior, la que pagarán en su factura mensual en 36 meses.

En la firma del convenio estaban presentes el intendente Nicolás Olivera, el secretario general Fermín Farinha y el gerente técnico de OSE, Víctor Cestau. La escribana Mariana Mazzilli dio la fe profesional a la firma.
“Es difícil no tener agua. La intendencia presta un servicio, trata de auxiliar a la gente con los medios que tiene, pero no es nuestra expertise, no nos dedicamos a eso en realidad. Pero el agua es necesaria y colaboramos cuanto podemos. Estoy convencido que si todo sale bien dentro de no mucho, probablemente algo más de dos meses, antes del próximo verano, estas 75 familias van a tener agua potable”, dijo Nicolás Olivera.

“Queríamos venir y disfrutar con ustedes este momento donde se firmará el acuerdo que esta misma semana o la próxima permitirá el comienzo de las obras, aquí en este barrio que lo han elegido como la zona donde afincarse”, agregó antes de felicitarlos “por el esfuerzo, porque estas cosas salen también de la organización de la gente del barrio que se organiza. Es una zona que ha crecido mucho rápidamente”.

“Nos sentimos muy satisfechos; hace 4 años que estamos en trámite para traer la red de agua potable. Cuando compramos los terrenos le dijeron nos dijeron que la red estaba en una esquina y por desconocimiento caímos todos los vecinos. No era cierto. Hicimos los trámites en los primeros meses del año 2019, con la anterior Administración de la Intendencia. Lo que más demoró fue el trámite con OSE, pero finalmente se ha completado y pronto tendremos agua potable en todas las casas del barrio”, destacó la vecina Claris Malzoni.