Cavani en Boca, Suárez quiere selección y Godín se retiró

Las situaciones personales se van definiendo, pero la pregunta es qué pasará con los históricos en la selección uruguaya. Por lo pronto, si el DT de la Celeste Marcelo Bielsa no pensaba tener en cuenta a Diego Godín, el zaguero se despidió definitivamente del fútbol el fin de semana, vistiendo la camiseta de Vélez.

“Hoy termina una etapa que fue mi vida: me toca decir adiós como jugador profesional”, dijo el jugador ayer en sus redes sociales.

“Me entregué en cuerpo y alma en todos los equipos en los que estuve y por supuesto en la selección. No hay orgullo y responsabilidad más grande que responder en tu país”, sumó.

Luis Suárez, que confirmó que seguirá en Gremio hasta fin de año pero espera que su rodilla responda hasta 2024 para despedirse del fútbol en el Inter Miami junto a su amigo Lionel Messi, no se resigna y señaló que está a disposición de la Celeste. “Uno a la selección siempre está dispuesto a ir, por las ganas e ilusión que genera vestir esa camiseta. Después está en la elección del entrenador. La exigencia de los partidos de eliminatorias son como los grandes partidos que hay en Brasil, de alto nivel. Uno intenta rendir y los aguanta. En este momento los puedo aguantar”, dijo.

Y después está Cavani. Que ayer fue recibido como ídolo en Boca, donde espera una charla con el DT para confirmar cuándo estará a la orden, aunque no estará mañana ante Nacional por la Libertadores según surge de la convocatoria.

“No he tenido la chance de charlar con Bielsa, pero creo que en cualquier momento se dará. Estoy totalmente abierto”, a vestir la Celeste, dijo. Y Bielsa pasa lista pensando en las eliminatorias de setiembre.