Cierra agosto con una Superluna Azul

En la tardecita de ayer se pudo empezar a observar la Superluna Azul y también se verá esta noche.
Este fenómeno –descrito por primera vez por el astrónomo Richard Nolle– se produce cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra, por eso se ve más brillante y grande de lo habitual y tiene lugar cuatro veces al año.
Las superlunas de este año se vieron el 3 de julio, el 1.° de agosto, el 31 de agosto y la próxima se verá el 29 de setiembre.
La que pudimos observar entre ayer y hoy, es la segunda del mes; es la que se ve más grande porque se encuentra a unos 357.344 kilómetros de la Tierra, es decir, un 7% más cerca que el resto del año.
Por qué Azul
Se usa el término “Azul”, cuando se da una luna llena dos veces en el mismo mes, cosa que sucede cada dos o tres años.
Quienes están pendientes de estos acontecimientos, habrán notado que las redes sociales se han llenado de reels con numerosos rituales para poder sacar provecho de esta maravillosa superluna y se pueda “canalizar energía y atraer abundancia”.
Dentro de estos rituales, se mencionan baños energéticos con agua tibia, sal marina, velas aromáticas y aceites esenciales.
Desde todas partes se puede apreciar este evento astronómico, pero lo ideal es buscar zonas alejadas de la contaminación lumínica.